Blogia
Blog del proyecto Caza y Juventud de la fundación F.E.D.E.N.C.A.

Acabando la temporada...

Acabando la temporada...

Ya estamos finalizando la temporada de caza y es hora de hacer balance, de lo positivo y de lo negativo, y dentro de muy poco comenzará la nueva temporada con los recechos de corzo.

Año y temporada ambos muy duros especialmente en lo relativo a la economía, sumidos en una consolidada crisis, de la que aún quizás no hayamos pasado el ecuador, crisis que ha afectado al sector cinegético de lleno, como a casi todos. Lo notamos en el bolsillo y eso repercute directamente en el número de nuestras jornadas de caza, y más en los jóvenes que se empiezan a abrir camino en este mundillo.

Un año también marcado por los accidentes de caza, algunos de conocidos y no me cabe otra que hacer hincapié en este tema sobre todo en los cazadores noveles, aunque muchas veces precisamente éstos son los más cautelosos al respecto. Son cosas que yo en concreto desde niño cuando acompañaba a mi padre al puesto, estoy acostumbrado a escuchar, cosas como no tirar al viso, ni hacia la mancha, ni al bulto sin saber muy bien lo que es…y parece mentira pero en ocasiones sigue ocurriendo.

Para mí la seguridad en la caza es lo primero y lo segundo el respeto, y ambas en ocasiones pierden el protagonismo, para mí gravísimo error. Son cosas que como digo “se maman” desde niño y si no es así, deben aprenderse mucho antes que los modelos de armas, el tipo de munición, o los puntos que debe tener un trofeo para ser “medalla”.

Son cosas que parecen obvias, pero que de vez en cuando conviene recordar…

Cambiando de tercio también hay sitio para las cosas positivas, entre ellas cabe destacar las acciones de la RFEC y sus múltiples reuniones con el MARM, o los proyectos llevados a cabo a través de su fundación, FEDENCA, como el de la Becada, el Mapa Genético de la Perdiz Roja o el proyecto Semillas.

Ahora toca preparar la temporada que vendrá y velar por nuestro protagonista, la biodiversidad. Caza y conservación caminan ligadas, como en un principio y como ha sido siempre, y esto sí que no lo debemos olvidar, pues somos cazadores de verdad.-

3 comentarios

Juan Herrera -

Gracias a vosotros por seguirlo.

tvilla -

bueno, ya habrá que esperar a la próxima temporada para seguir disfrutando con nuestra pasión de la caza mayor, gracias por tu blog

maria77 -

Que pena...Nos quedaremos con la ilusión de ir a cazar a algún pais extranjero