Primeros días de caza.
Más o menos dependiendo de cada comunidad autónoma, todos hemos disfrutado ya de alguna jornada de caza, y hemos tomado el pulso al tema.
Primero a nosotros mismos y en segundo lugar a cómo ha ido el año para las especies de nuestro interés en nuestras zonas de caza. Buen año en general para la caza mayor, aunque en mi humilde opinión, por ejemplo en los ciervos, lo notaremos más el año que viene, y con respecto a la menor, depende mucho de la zona y no me gusta generalizar en algo tan variable.
La buena gestión por lo general da sus frutos a medio plazo y todos los propietarios y gestores pacientes y sufridos, porque cuesta generalmente bastante más hacer las cosas bien, empiezan a ver sus frutos. Salvo excepciones donde algún vecino, furtivo, o en cualquier caso delincuente, es un factor externo a tener en cuenta, por muchos esfuerzos que se realicen.
Mando desde aquí mucho ánimo y suerte a todos los jóvenes aficionados que este año empiezan a cazar, futuros novios y novias que disfrutarán de lances inolvidables si Dios quiere, y a todos los cazadores en general. Que disfrutemos de gratas jornadas entre amigos y familiares, siempre con la precaución y el sentido común, que nuestra actividad requiere por bandera.
No quiero acabar este escrito sin felicitar a Eduardo Pompa por su victoria en el Tercer Campeonato Universitario de Caza, celebrado de la mano de la Federación Madrileña de Caza.
Lo dicho, suerte y buena caza.
1 comentario
Varoper -